SINDROME PREMENSTRUAL Y DISMENORREA

Magnesio y sindrome pre menstrual

El magnesio ayuda a prevenir el Síndrome Premenstrual y la Dismenorrea (dolor y calambres durante la menstruación)

El magnesio es un tratamiento seguro para el Síndrome Premenstrual  y para los dolores de cabeza provocados por éste.
Tomar suplementos de magnesio puede ser la solución, aconseja el Dr. Melvyn Werbach, M.O. Estudios recientes mostraron que de 192 mujeres tomando 400 mg. de magnesio al día para casos de Síndrome Premenstrual , 95% experimentaron menos dolor de senos y subieron menos de peso, 89% sufrió menos tensión nerviosa y 43% tuvo menos dolores de cabeza.

En un pequeño estudio de 32 mujeres se encontró que la administración de magnesio oral fue un tratamiento efectivo para síntomas premenstruales relacionados con cambios en el estado de ánimo. El tratamiento con magnesio alivia los dolores de cabeza, los deseos de comer azúcar, baja azúcar en la sangre y los mareos relacionados al Síndrome Premenstrual.

Un estudio reciente demuestra que el estrógeno y la progesterona, las hormonas sexuales femeninas, influyen en los niveles de los iones-magnesio del cuerpo, lo que podría ayudar a explicar por qué el magnesio alivia los síntomas del Síndrome Premenstrual, incluyendo la migraña, la hinchazón  y el edema.

El calcio puede actuar como un analgésico y relajante, pero pede crear estos efectos extrayendo el magnesio de las células y llevado al torrente sanguíneo, donde puede ser dirigido hacia tejidos enfermos para tratar el dolor. De manera que tomar calcio puede aliviar los calambres menstruales, pero tomar magnesio antes de su periodo puede impedir el dolor.

Una serie de estudios europeos con pequeños grupos de mujeres que sufrían consistentemente periodos dolorosos mostraron alivio a sus síntomas con altas dosis de magnesio. También puede tomarse magnesio adicional cuando el dolor está en su etapa más intensa (300 mg. una o dos veces al día).

Comparte en Redes Sociales