BENEFICIOS DEL MAGNESIO PARA TRATAR EL ASMA

Beneficios del cloruro de magnesio para el asma

Tanto la producción de histamina como los espasmos bronquiales aumentan la deficiencia de magnesio.

El magnesio es un excelente tratamiento para el asma porque es un antihistamínico natural y un broncodilatador. Tiene un efecto calmante  en los músculos de los conductos bronquiales y en todo el cuerpo, ciertamente la terapia con fármacos para el asma puede a menudo salvar  la vida; los fármacos sin embargo, no son curativos.

Usted tiene que eliminar la causa subyacente del asma y restaurar el magnesio completamente para tratar esta condición.

Sin magnesio, el asma puede tornarse crónica, especialmente si los varios factores que la propician no son eliminados; hasta el temor a un ataque puede magnificar el componente emocional.

Inyecciones convencionales para alergia han sido usadas durante décadas para tratar de engañar al cuerpo aceptando los irritantes alergénicos pero a menudo no funcionan, especialmente cuando la condición se debe a la deficiencia de un nutriente.

Según la Dra. Seelig, el tratamiento con fármacos del asma consiste en derrochadores de magnesio tales como beta bloqueadores, cortisona y ventolina. Los efectos colaterales de estas drogas incluyen severa deficiencia de magnesio que puede resultar en arritmia y en la muerte súbita.  La teofilma (Aminofilina) resulta e la pérdida de magnesio y en la supresión de la actividad de la vitamina B6, que es necesaria para la función del magnesio. La prednisona derrocha el magnesio, causa retención del sodio y de líquidos, suprime la vitamina D, y origina mayor excresión urinaria del zinc, vitamina K y vitamina C.

Un equipo de investigadores identificó la deficiencia de magnesio como sorprendentemente común, encontrándolo en el 65% de un conjunto de personas asmáticas en ciudadanos intensivos y en un 11% de un conjunto de pacientes asmáticos en tratamiento ambulatorio. Ellos respaldaron  el uso de magnesio para ayudar a prevenir los ataques de asma.

El magnesio tiene varias acciones antiasmáticas. Como un antagonista del calcio, relaja las vías del aire,  los músculos lisos y dilata los pulmones. También reduce la inflamación de las vías de aire, inhibe a los químicos que causan el espasmo, e incrementa las sustancias antiinflamatorias  tales como el óxido nítrico.
Los investigadores concluyeron que un bajo consumo de magnesio puede estar involucrado tanto en el desarrollo del asma como de la enfermedad crónica obstructiva de las vías respiratorias.
Extraído de “The Magnesium Miracle” M.D. Carolyn Dean

Comparte en Redes Sociales