ENFERMEDAD DEL CORAZON Y EL MAGNESIO

Magnesio y enfermedad del corazon

El magnesio es usado para tratar el infarto agudo al miocardio, la arritmia cardiaca, angina y el dolor de pecho.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedad en Atlanta siguió a doce mil personas durante diecinueve años, al final de los cuales 4, 282 personas habían muerto,  1,005 de enfermedad al corazón.

El riesgo de morir de enfermedad al corazón era el más alto en aquellos con deficiencia de magnesio. Los investigadores hicieron un estimado conservador que el 11%  de medio millón de personas que murieron de enfermedad al corazón en 1,993 pudo haber estado directamente relacionado con deficiencia de magnesio.
La evidencia se ha estado acumulando por décadas, señalando que el magnesio juega un rol crucial en la prevención tanto de la ateroesclerosis como la arterioesclerosis. El magnesio mantiene la elasticidad de la pared arterial, y es necesario para el mantenimiento de músculos saludables, incluyendo al mismo músculo del corazón.
Por todas estas razones el magnesio es crítico para el mantenimiento de un corazón saludable.  Uno de los químicos metabólicos principales en el cuerpo es el óxido nítrico (NO) es un compuesto muy simple hecho de nitrógeno y oxígeno, pero éste envuelve  una poderosa actividad. El óxido nítrico controla la vasodilatación, pero esta actividad está bajo la dirección del magnesio.

Comparte en Redes Sociales