ANSIEDAD Y DEPRESION BENEFICIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

Magnesio y la depresion

La seretonina que eleva el ánimo, depende del magnesio. Un cerebro deficiente en magnesio es también más susceptible a los alérgenos sustancias foráneas que en ciertas instancias pueden causar síntomas similares a la enfermedad mental.

La deficiencia de magnesio puede producir síntomas de ansiedad o depresión, incluyendo debilidad muscular, fatiga, insomnio, anorexia, apatía, aprehensión, memoria frágil, confusión, ira, nerviosidad y pulso acelerado.
Cada año millones de personas son introducidas al carrusel de las drogas psiquiátricas  y el tratamiento psicológico por síntomas que de hecho pueden tener raíz en la deficiencia de magnesio.
La deficiencia de magnesio puede ser una causa subyacente de la ansiedad y la depresión, tal como ha sido establecido en varias pruebas clínicas.
Los síntomas de deficiencia crónica de magnesio incluyen: conducta ansiosa, hiperemocionalidad, apatía, aprehensión, memoria frágil, confusión, ira o irritabilidad, nerviosismo, debilidad muscular, fatiga, dolores de cabeza, insomnio, mareos, tics o ataques nerviosos, escotomas, la sensación de un nudo en la garganta, respiración dificultosa, calambres musculares (incluyendo calambres en las piernas), una sensación de punzada u hormigueo en la piel, pulso rápido, dolor de pecho, palpitaciones y ritmo cardiaco anormal.

Niños con deficiencia de magnesio

No sólo los adultos se pueden tornar ansiosos debido a dietas deficitarias en magnesio. Nuestros niños también son susceptibles  cuando sus alimentos favoritos son deficientes en magnesio, hot dogs, pizzas, bebidas gaseosas.

El estrés en sus vidas desde la presión de los amigos, presiones académicas y de desempeño atlético, preocupaciones sobre la imagen corporal, los cambios y las fluctuaciones hormonales de la pubertad, exposición a eventos negativos y violencia a través de los medios de comunicación  también contribuye.
Los niños son mal diagnosticados cuando se trata de deficiencia de magnesio, pero pueden tener estas carencias  por las mismas razones que los adultos. El desorden de déficit de atención e hiperactividad, delincuencia juvenil y depresión de la niñez están asociados con deficiencia de magnesio.

El Dr. Leo Galland, autor de “Superinmunidad para los niños”  especula que los niños hiperactivos necesitan magnesio adicional debido a sus constantes niveles altos de adrenalina.
Seretonina y el magnesio
Puede que usted esté familiarizado con la seretonina el químico cerebral natural “me siento bien” del cuerpo. El magnesio es importante en la historia de la seretonina porque es un contribuyente necesario para su liberación y absorción por parte de las células cerebrales.

Con las cantidades adecuadas de magnesio, la naturaleza produce suficiente seretonina y usted experimenta equilibrio emocional. Sin embargo cuando el estrés agota el magnesio, un círculo vicioso comienza a girar fuera de control y la depresión puede aparecer. El cuerpo necesita magnesio con el fin de liberar y juntar las cantidades adecuadas de seretonina en el cerebro.

Comparte en Redes Sociales